top of page

“Solo una enfermera”, emocionante carta de una enfermera tras sentirse menospreciada

Cada vez son más los enfermeros que deciden difundir sus propias experiencias a fin de reflejar la situación a la que deben de hacer frente todos los días. La última ha sido Caitlin Brassington, una enfermera australiana que decidido publicar en Facebook una carta abierta después de que una conocida la llamase “simple enfermera”.

Caitlin muestra su descontento después de sentirse menospreciada y da una lección haciendo un repaso de las capacidades profesionales que tiene. “A sí que si solo soy una enfermera… ¡estoy orgullosa de serlo!”, concluye en el mensaje.

“Solo una enfermera” Acabo de regresar a casa después de un turno ajetreado, con un aspecto común, en uniforme. De camino a casa paré en una tienda a comprar leche y me encontré a una conocida. Ella nunca me había visto con uniforme y me dijo que nunca se había dado cuenta que “solo era una enfermera” ¡Oh! A lo largo de mis 18 años de carrera he escuchado esta frase muchas, muchas veces. Pero hoy me ha tocado. ¿Soy solo una enfermera?

He ayudado a traer niños al mundo, muchos de los cuales necesitaban ayuda para respirar por primera vez y sin embargo “solo” soy una enfermera.

He cogido las manos de pacientes y he garantizado su dignidad en su último aliento y, sin embargo, solo soy una enfermera.

He aconsejado y acompañado a padres después de la pérdida de un niño, y sin embargo, solo soy una enfermera.

He realizado RCP a pacientes y los he devuelto a la vida y, sin embargo, solo soy una enfermera.

Soy los ojos, oídos y las manos de los médicos, con la habilidad de evaluar, tratar y controlar tu enfermedad y, sin embargo, solo soy una enfermera.

Puedo auscultar cada campo pulmonar en un recién nacido y evaluar qué campo puede tener una entrada disminuida de aire, y sin embargo, solo soy una enfermera.

Puedo enseñar a pacientes, cuidadores y enfermeras jóvenes y, sin embargo, solo soy una enfermera.

Abogo por mis pacientes en un sistema sanitario que no siempre pone el mejor interés en mis pacientes y, sin embargo, solo soy una enfermera.

Me perderé las Navidades, los cumpleaños de mis hijos y funciones escolares para venir a trabajar para cuidar de su ser querido y, sin embargo, solo soy una enfermera.

Puedo sacar sangre, intervenir y suturar una herida, y sin embargo, solo soy una enfermera.

Puedo controlar un paro cardiaco en un recién nacido, un niño o adulto y, sin embargo, solo soy una enfermera.

Te puedo decir la dosis de adrenalina o de amiodarona en función del peso que su hijo puede necesitar para traerlos de vuelta a la vida y, sin embargo, solo soy una enfermera.

Tengo la experiencia y el conocimiento para salvar la vida de la gente.

Así que si solo soy una enfermera… ¡estoy orgullosa de serlo!

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page